Eventos

Brindis por Tolkien 2017

Como cada año, el próximo 3 de enero de 2017 las Sociedades Tolkien de todo el mundo celebrarán el 125 aniversario del nacimiento de J.R.R. Tolkien, con el ya tradicional brindis por el Profesor. La Sociedad Tolkien Española, a través de sus delegaciones locales se sumará a la celebración. En la página de la Tolkien Society se recoge también la convocatoria.

De momento estos son los eventos confirmados:

CUMPLEAÑOS TOLKIEN EN ZARAGOZA POR EL SMIAL DE KHAZAD-DÛM

La delegación zaragozana de la Sociedad Tolkien Española, conocida como Smial de Khazad-Dûm, en colaboración con la BJ CUbit, os invitan a participar en la celebración del 125 aniversario del nacimiento del escritor J.R.R. Tolkien.

Para ello, más allá del tradicional brindis en su honor festejado en todas las sociedades Tolkien del mundo, llevarán a cabo una tarde de lecturas, cuentacuentos y photocall, enfocado a toda la familia, para que puedas acudir a compartir tu pasión por la obra de Tolkien con tus amigos y tus hijos.

Además, gracias a la Biblioteca para Jóvenes Cubit, sortearán un lote de libros entre los asistentes a la celebración.

A las 18h, en la Biblioteca para Jóvenes Cubit de Zaragoza, se realizarán lecturas de algunos párrafos de distintas obras de Tolkien, habrá cuentacuentos para los más jóvenes, photocall para recrear los personajes favoritos y un sorteo de varios de los libros del autor.

Puedes seguir toda la información en el evento de Facebook creado para la ocasión

BRINDIS POR EL PROFESOR EN MADRID POR EL SMIAL DE LA CIÉNAGA

El smial de La Ciénaga de los Muertos, una de las delgaciones locales de nuestra asociación en Madrid, celebrará el brindis por Tolkien en la Cervecería Erte

De 20 a 23h, el próximo 3 de enero, todo aquél aficionado a la obra de Tolkien que lo desee puede acercarse para brindar en tan festiva ocasión. Se llevarán además libros de nuestro autor favorito para que, quien lo desee, pueda leer algún pasaje predilecto.

Igualmente se puede seguir la información en el evento de facebook

LECTURAS PARA EL CUMPLEAÑOS DE TOLKIEN EN BARCELONA POR EL SMIAL DE LÓRIEN

El smial de Lórien, delegación local de la STE en Barcelona, celebrará, al igual que el año pasado, una tarde de lecturas en la Librería Documenta. Se leerán diversos pasajes de la obra de Tolkien y finalmente, se brindará con cava por el cumpleaños del Profesor.

La lectura tendrá lugar de 18 a 20h, y también podéis seguir el evento de facebook o la noticia en el blog del smial

BRINDIS POR TOLKIEN EN CUENCA POR EL SMIAL DE CUERNAVILLA

Nuestra delegación local en Cuenca, se reunirá a las 21h en el Jardín de los Poetas para brindar por Tolkien