Eventos

Ciclo “De Narnia a la Tierra Media. El mundo narrativo de C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien”

Como nos anuncia el profesor Eduardo Segura, socio de nuestra asociación, entre el 28 y el 30 de octubre se desarrollará en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Toledo un ciclo de conferencias dedicado a C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien, en conmemoración de los aniversarios de sus fallecimientos (50 y 40 años), que llevará como título “De Narnia a la Tierra Media. El mundo narrativo de C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien”

Os detallamos a continuación el programa oficial. Todas las sesiones comenzarán a las 16:00 horas.
También se puede descargar el programa oficial aquí, donde también podéis informaros de la convalidación a créditos de libre configuración.

28 de octubre:

• Eduardo Segura Fernández (UGR) impartirá una conferencia titulada “Tolkien, Lewis y los mitos: reformular la “literatura fantástica”.”

• Antonio Ballesteros González (UNED) nos hablará sobre “La senda épica a la Tierra Media: las fuentes literarias de El Señor de los Anillos.”

29 de octubre:

• Victoria Guadamillas Gómez (UCLM) e Inés González Prados (UCLM) ofrecerán su visión sobre la “Lectura simbólica de El León, la Bruja y el Ropero, de C.S. Lewis.”

• Javier de la Peña Álvarez (CEU San Pablo) abordará “El problema del dolor, de C.S. Lewis.”

30 de octubre:

• Ignacio García Pinilla (UCLM) y Mª del Mar Ramón Torrijos (UCLM) expondrán “Una pena en observación, de C.S. Lewis, a propósito de ‘Tierras de penumbra’ (UK 1993) de Richard Attenborough.”