Noticias

Concierto de Howard Shore en Televisión Española

El 12 de octubre a las 10:55h de la mañana hora peninsular, se emite en La 2 de TVE el concierto La Música de Howard Shore, “un espectacular repaso por la obra de uno de los compositores más importantes de Hollywood”, responsable de la banda sonora de El Señor de los Anillos y músico habitual en las películas de Martin socrsese o David Cronenberg.

El concierto fue originalmente interpretado dentro de la gala de clausura del X Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), el 1 de octubre de 2016. Una producción sin precedentes que por fin podrá disfrutarse en todo el territorio nacional.

Bajo la batuta de Diego Navarro, director de FIMUCITÉ y con al Orquesta Sinfónica de Tenerife. El concierto estuvo dividido en dos partes. En su primera parte, se interpretó por primera vez en Europa la pieza ‘El Hobbit: Suite para orquesta en cuatro movimientos‘. En su segunda parte, se interpretaron, entre otras, temas de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos‘ y el propio shore subió al escenario para dirigir dos piezas.

En aquélla ocasión, nuestros amigos de El Anillo Único pudieron entrevistarlo, para lo que contaron con la colaboración de Marissa Bellón y nuestro compañero de la STE Álex Pérez Mansergas, compositor de la música de nuestro podcast Regreso a Hobbiton

Aquí y aquí podéis acceder a dicha entrevista realizada por EAU.