Concurso: cartel Día de Leer a Tolkien

02/02/2017

Como cada año desde que la Tolkien Society lo propuso en el 2003, el próximo 25 de marzo todas la sociedades Tolkien celebrarán el Día Internacional de Leer a Tolkien. Esta iniciativa trata de difundir la obra y vida de Tolkien animando a sus seguidores a compartir lecturas, poemas, canciones u otras actividades el día que se celebra la destrucción del Anillo.

La Sociedad Tolkien Española, a través de las actividades de sus smiales se une cada año a la iniciativa, pues es una oportunidad, además de disfrutar compartiendo la obra del Profesor, de difundir las actividades de nuestra asociación.

Para ayudar a dicho objetivo, cada año se convoca un pequeño concurso para encontrar un cartel anunciador del evento, que sirva para que todos los smiales o socios que deseen realizar actividades, las difundan en su entorno con un cartel único. Este fue el cartel del año pasado, que en este caso anuncia las actividades que realizó el smial de Tol Eressëa, nuestra delegación local en Mallorca




A continuación tenéis las


BASES DEL CONCURSO

La Comisión Permanente de la Sociedad Tolkien Española (En adelante STE) se complace en anunciar el concurso para elegir el cartel anunciador del "International Tolkien Reading Day", "Día Internacional de leer a Tolkien" bajo las siguientes bases:

PRIMERA.- Participantes: Podrán participar en el concurso cuantos artistas y diseñadores estén interesados en el mismo. Se podrá participar tanto de manera individual como colaborativa.

SEGUNDA.- Finalidad: El asunto de las obras deberá tener en cuenta la actividad que se trata de anunciar: el Día Internacional de leer a Tolkien. Esta actividad de la Sociedad Tolkien Española suele durar uno o varios días. En ella los distintos smiales organizan eventos destinados a todo tipo de público, en pos de un mayor conocimiento de la obra de Tolkien.

TERCERA.- Tema: El tema del cartel es libre. Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos, y sus autores serán responsables ante la Comisión Permanente del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

CUARTA.- Características técnicas:
- El tamaño del cartel deberá ser un DIN-A4 o DIN-A3.
- Los trabajos a presentar serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción.
- Los carteles se presentarán en formato digital (a ser posible .psd, .jpg, .bmp) y deben tener suficiente calidad para imprenta.

QUINTA.- Textos obligatorios: Los trabajos deberán contener los siguientes elementos:
- El texto "International Tolkien Reading Day 2017" o "Día Internacional de leer a Tolkien 2017" y el logotipo de la Sociedad Tolkien Española y que éstos sean bien visibles a simple vista.
- Un espacio en blanco o en color claro donde los distintos smiales podrán escribir las actividades, horarios, lugares u otras informaciones que se necesiten publicitar.

SEXTA.- Premios:
- El cartel ganador se convertirá en el cartel oficial del Tolkien Reading Day 2017 en todo el territorio nacional.
- El nombre del ganador se incluirá en el cartel (si el autor lo desea).
- El nombre del ganador será publicado en las listas, grupos y en la web de la STE y webs amigas.
- El cartel será publicado en la siguiente Estel.
- El primer premio consistirá en material bibliográfico por valor igual o superior a 30 euros y el segundo premio consistirá en material bibliográfico por valor igual o superior a 20 euros.
- Asimismo se le hará entrega de una mención que lo acredite como ganador de la convocatoria.

A juicio del jurado, el premio podrá ser declarado desierto.

SÉPTIMA.- Plazo y presentación: El plazo de presentación de trabajos finalizará el día 3 de marzo del 2017. Los trabajos se enviarán por correo electrónico a premios@sociedadtolkien.org con el asunto: "Concurso Tolkien Reading Day 2017".

En el cuerpo del mensaje deben ir dos archivos:
- Un archivo de texto (txt) o word con el nombre y apellidos, domicilio, teléfono, seudónimo del autor o autores de la obra.
- Un archivo con la imagen a tamaño real del cartel. Este archivo será el enviado al jurado.

OCTAVA.- Obra premiada: La obra premiada quedará en propiedad de la Sociedad Tolkien Española y podrá ser usada posteriormente en actividades o publicaciones de la STE, para consecución de sus objetvos y sin que la STE obtenga beneficio por la misma.

NOVENA.- Jurado: Estará formado por miembros de la Comisión Permanente así como otros miembros de la Sociedad Tolkien Española

DÉCIMA.- Bases y fallo del jurado: La participación en este certamen supone la aceptación de estas bases. El fallo del jurado será inapelable. La fecha del fallo del jurado será el 10 de marzo del 2016.

Esperamos que os animéis a participar, para colaborar con la STE en su labor de difusión de la vida y obra de Tolkien y de la propia asociación.

Volver