Crónica de Tol Eressëa en el RUSC

17/06/2013

El pasado sábado 15 de junio, en la Plaza de España de Palma, se celebró el evento multicultural del Casal de Llevant llamado RUSC. Un gran abanico de actividades, que abarcaban muchos aspectos del arte, tuvieron lugar en las carpas, los rincones y el escenario. Actuaciones, exposiciones, juegos de mesa, de ordenador, danza, escritura creativa, manualidades, conciertos...









El smial de Tol Eressëa, delegación en Baleares de la STE, ha colaborado en numerosas ocasiones con el Casal de Llevant. El año pasado también participó en el RUSC con una lectura dramatizada de 'Hoja, de Niggle' que, al mismo tiempo, incluía la pintura en vivo de un cuadro, a cargo del artista y socio Miguel Ozonas.



Este año el evento se movió del teatro a la calle. De las 17:30 a las 19 horas, el smial disfrutó de un stand donde se exhibieron libros, material relacionado con los juegos, tolkienalia e incluso publicaciones internacionales de otras Sociedades Tolkien. Nuestra revista ESTEL estuvo allí, y fue hojeada por muchos curiosos e interesados en la obra de Tolkien.






 Adanost, Idril y su pequeño Eric



La actividad propuesta fue un taller de escritura en runas enanas. Fue un reclamo estupendo para que la gente se acercase a informarse mientras se divertían y se llevaban un recuerdo. Se les ofrecía un marcapáginas decorado donde poder escribir su nombre, y una tabla completa de referencia que había en la mesa, así como asesoramiento en caso de dudas. También se habló bastante de este alfabeto, las cirth, y un cartel informativo contaba algunas curiosidades referentes a estas letras.
Al terminar se les entregaba la tabla para que se la llevaran a casa, impresa en la contraportada del folleto informativo sobre la asociación y sobre el smial. Hubo bastante gente interesada en pasarse por las reuniones, y en mantenerse informados a través de las redes sociales.







Una de las actividades que más nos demandaron fue un taller de escritura élfica, y de verdad que nos los pensaremos, porque nos hace muchas ganas.

Os animamos desde aquí a que dinamicéis vuestros smiales con estas prácticas. No cuesta mucho, es muy gratificante, y le da mucha vida al smial. Os asesoraremos y ayudaremos en lo que nos sea posible, os ofrecemos nuestro material e incluso ideas para participar en eventos. Desde otro Casal de cultura (con el que aún no hemos colaborado) ya nos dijeron que les había encantado nuestra participación, y que si estaríamos dispuestos a ayudarles en su propia feria cultural. E incluso nos encontramos con una artista que expuso, años ha, dos obras en una de las Semanas Tolkien del smial.



Ánimos y un mínimo de material es lo que hace falta para arrancar. La experiencia fue fantástica, y estamos deseando repetir y, así, ayudar al conocimiento de Tolkien y de la STE.



Crónica escrita por Mónica 'Elanor Findûriel'

Volver