Eventos

Día Internacional de leer a Tolkien – actividades en Madrid, Bilbao y Zaragoza

Desde su primera celebración en 2003 por parte de la Tolkien Society inglesa, el Día Internacional de leer a Tolkien (International Tolkien Reading Day) se ha venido celebrando anualmente, con una significación especial cuando tiene lugar el 25 de marzo. Se eligió la fecha del 25 de marzo por la destrucción del anillo y la caída de Barad-Dûr.

Las sociedades Tolkien del mundo celebran normalmente este acontecimiento el fin de semana más próximo al 25 de Marzo. Este año mayormente lo celebraremos el sábado 21, a fin de que el máximo de personas posibles puedan unirse a la celebración y acudir a nuestras actividades.
En Bilbao se conservará la fecha del 25 de marco, así como en Zaragoza (como gran colofón a sus Encuentros).

¿Y dónde hay actividades programadas? Esta es la información que nuestros socios de Madrid, Bilbao y Zaragoza nos han hecho llegar. Todas son gratuítas y de entrada libre, y la participación está abierta a quien quiera colaborar.

Día Internacional de leer a Tolkien en Bilbao – 25 de marzo

En el Centro cívico Barrainkua (C/Barrainkua 5, Bilbao), de 19:45 a 21:15 horas la Sociedad Tolkien Española os invita a disfrutar de una velada literaria que incluirá la lectura de pasajes de la obra de Tolkien. Las lecturas de cuentos son algunos de los momentos más especiales que se viven en nuestra asociación. Si estáis cerca del lugar de celebración, no os perdáis esta velada literaria, estaremos encantados de compartir esta ocasión con vosotros.

Día Internacional de leer a Tolkien en Madrid – 21 de marzo

Colaborando un año más con Casa del Libro en Madrid, un grupo de nuestros socios residentes en esta ciudad nos ofrecerán lecturas de la obra de Tolkien e incluso piezas de música inspiradas en la obra del autor. Esta actividad tendrá lugar en la sala de actividades de Casa del Libro Gran vía (Gran vía 29, Madrid) a las 17:00 horas. Estáis todos invitados a sumergiros con nosotros en la obra del Profesor y escuchar buena música.

Día Internacional de leer a Tolkien en Zaragoza – 25 de marzo

Integrada en la programación de los XIV Encuentros con Tolkien, la celebración del Día Internacional de leer a Tolkien tendrá lugar en la capital maña el día 25, como es tradición. Se dividirá en dos eventos muy interesantes. Nuestros compañeros del Smial de Khazad-Dûm nos invitan a:

– Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, 18:00 horas: Mesa redonda “Adaptación cinematográfica de El Hobbit: fallos y aciertos, a cargo de varios integrantes de la delegación.
En esta mesa redonda haremos un rápido repaso de cómo surgió el libro de Tolkien y la adaptación de Jackson, para pasar a comentar con vosotros lo mejor y peor de esta adaptación. ¡Vente a comentarla con nosotros!
Pub The Penguin Row, a partir de las 20:30 horas: lecturas, juegos, brindis y canciones.
Mostraremos a través de lecturas la parte épica, humorística y tierna del Profesor Tolkien. Además cantaremos como enanos y beberemos como hobbits.

Esperamos que las actividades propuestas os gusten y que os acerquéis a celebrar con nosotros esta fecha tan especial, que cada año nos trae nuevas propuestas para difundir y estudiar la obra de Tolkien.