Eventos

El Smial de Tol Eressëa organiza una exposición en Sóller (Mallorca)

El próximo día 23 de agosto de 2018, el smial de Tol Eressëa, la delegación de la Sociedad Tolkien Española en Mallorca, inaugurará en Sóller, Mallorca, una exposición sobre J.R.R. Tolkien con el título “El camino a la Tierra Media: arte y coleccionismo”.

Esta muestra pretende reunir piezas privadas de varias colecciones en un único espacio, haciendo hincapié en sus dos obras más conocidas, El hobbit y El señor de los anillos. La exposición pretende acercar la obra de Tolkien al público exponiendo piezas llamativas, reconocibles y accesibles a cualquier tipo de audiencia. Así, se articulará la exposición entorno a una narrativa sencilla donde el visitante podrá encontrar desde obras de arte y esculturas de ilustradores, artesanos y grabadores reconocidos hasta elementos más propios del coleccionismo como armas, figuras, posters y cómics.


Fotografía de la exposición organizada en diciembre de 2013 por el smial
Con esta muestra heterogénea pretendemos llegar, de un modo ameno y a la vez didáctico, a una amplia audiencia de todas las edades e intereses. Un número significativo de piezas serán expuestas por primera vez al público, mientras que otras serán objetos más conocidos y reconocibles.

Además habrá un apartado muy especial dedicado al único cómic que se ha hecho en el mundo basado en El señor de los anillos, y que fue dibujado precisamente en Mallorca. Expondremos originales del comic, piezas únicas dibujadas y entintadas en Mallorca y firmadas por el autor, al que varios miembros de la asociación tuvimos el honor de conocerlo en persona. Servirá a la vez como homenaje, ya que el señor Bermejo falleció recientemente en Palma, donde residió gran parte de su vida y donde formó una gran familia que hoy en día protege y da a conocer su extenso legado.


Algunos de los originales expuestos en diciembre de 2013
La exposición tendrá lugar en la Capella de les Escolàpies (Calle Batac, 25 Sóller), y la entrada será gratuita. Se prolongará desde el 23 al 26 de agosto, en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20:30 horas. La inauguración se celebrará el día 23 de agosto a las 18:30, y los miembros del smial ofrecerán una visita guiada a la exposición.

Podéis contactar con el smial de Tol Eressëa en su facebook o su cuenta de twitter, o escribiendo a toleressea@sociedadtolkien.org