Facsímil de la primera edición de 'El hobbit', a la venta en septiembre

12/01/2014

Nos anuncia la web Tolkien Library que la editorial HarperCollins ha decidido (después de anunciarlo durante años) sacar, al fin, a la venta una edición facsímil de la primera edición de 'El hobbit'.


Esta edición nos dará por primera vez la oportunidad de leer el texto que originalmente se editó como 'El hobbit', sin los cambios posteriores que Tolkien hizo (especialmente en el capítulo quinto) para adecuarlo a la novela posterior 'El señor de los anillos'. La primera edición de 'El hobbit' salió a la venta un 21 de septiembre de 1937, con una primera tirada de 1500 ejemplares. Fue tan popular que disfrutó de una segunda impresión en tan solo tres meses.

Según la editorial, podemos esperar de este facsímil "Un set especial que contiene una réplica de la muy infrecuente primera edición de 'The Hobbit', junto con un libro que habla de la historia de la publicación de la novela y un CD con grabaciones de archivo nunca editadas de J.R.R. Tolkien leyendo fragmentos de su libro".
Estas grabaciones, de más de media hora de duración, junto con el facsímil de la primera edición y el libro orientativo (escrito por John Rateliff, co-autor de 'History of The Hobbit') conforman un set que los lectores y estudiosos de Tolkien sabrán apreciar en su justa medida. Todo el pack vendrá presentado dentro de un cofre.

Por el momento, HarperCollins editará este libro en inglés. No sabemos si será editado más adelante en castellano. El precio, por el momento, está marcado en 33,85$ y se puede reservar en preventa electrónica. Suponemos que el libro saldrá con el mismo aspecto que el original, y sí sabemos que incluirá las ilustraciones de Tolkien en blanco y negro.

La fecha de salida a venta es el 11 de septiembre de 2014.

Volver