Noticias

Facsímil de la primera edición de “El Hobbit”

Como leemos en la página de la Tolkien Society el esperado facsímil de la primera edición de El Hobbit se publicará el 22 de septiembre de este año según ha confirmado HarperCollins. Este facsímil de la primera edición costará 25 libras.

En 1937, cuando El Hobbit fue publicado, se imprimieron únicamente 1488 copias de esa primera edición. Una vez terminado El Señor de los anillos Tolkien realizó algunos cambios en el texto. Los más notables fueron en torno a la revisión del encuentro entre Bilbo y Gollum en “Acertijos en la oscuridad”. En el original, Gollum pretende darle el anillo a Bilbo por haberle vencido con los acertijos. Aterrorizado al descubrir que lo ha perdido, Gollum suplica a Bilbo que le perdone y le guía fuera de las montañas.

Este regalo incluye una réplica de esta rara primera edición de El Hobbit, la única edición dónde se puede leer la versión original antes de que Tolkien la modificara 30 años después. Cuando se publicó, llevaba una preciosa cubierta y una docena de dibujos en blanco y negro del propio autor, el libro demostró ser popular y fue reimpreso poco tiempo después.

La escasez de copias de esta primera edición ha hecho que los precios de las mismas se encarecieran, haciendo que fuese complejo que lo adquiriesen la mayoría de los fans de Tolkien. Esta impresión especial de la primera edición permitirá a sus fans disfrutar el texto en su forma original.

Portada de la primera edición de El Hobbit realizada por el propio Tolkien