Noticias

Jornadas en torno a Tolkien en Ibiza los días 20 y 21 de enero

Los días 20 y 21 de enero y dentro del programa de actos de las fiestas municipales de Sant Antoni, Ibiza, tendrán lugar unas jornadas multidisciplinarias en torno a la obra de Tolkien. Organizadas por iniciativa de la asociación juvenil Dracs D’Eivissa contarán con la colaboración de la Sociedad Tolkien Española a través de su delegación local en Mallorca, el smial de Tol Eressëa.

Las jornadas se celebrarán en el Espai Jove Sant Antoni de Portmany sito en la C/ Bisbe Torres, 13 de Sant Antoni de Portmany, Ibiza. Más abajo os dejamos el programa de actividades.

Puntualizaciones a tener en cuenta:

– Todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo. Para la actividad de pista americana “Destruye el Anillo Único” del sábado por la mañana, será necesario inscribirse con antelación esa misma mañana.

La actividad de pista americana “Destruye el Anillo Único” ha cambiado de ubicación: proyectada inicialmente para celebrarse en el campo de fútbol municipal, finalmente se llevará a cabo en la calle peatonal Bisbe Torres, junto al Espai Jove, así como en la carpa municipal, en el paseo de las fuentes.

La lectura de pasajes de la obra de Tolkien del sábado por la tarde, está abierta a quien quiera participar; la organización facilitará un espacio con libros, donde los asistentes puedan ojear aquéllos que más les interesen y colaborar con la actividad leyendo en voz alta alguno de sus pasajes favoritos.

La conferencia del domingo lleva como título 20 cosas y más que las pelis no te contaron: Tolkien versión extendida y la llevarán a cabo nuestros compañeros Mónica Sanz “Findûriel” (presidenta del smial de Imladris, delegación local de Valladolid, y en cuyo blog tenéis también información sobre el evento) y Ricard Valdivielso “Adanost” (miembro del smial de Tol Eressëa y antiguo bibliotecario de la STE).

Las proyecciones de ‘Born of Hope’ y ‘The Hunt for Gollum’ seguramente estén precedidas por una pequeña presentación de los proyectos.

– Durante todas las jornadas nuestros amigos de Dracs D’Eivissa instalarán un photocall donde os podréis hacer fotos con escenarios y vestimentas de la Tierra Media. Podréis además adquirir la foto por un pequeño precio (en beneficio de la asociación Dracs D’Eivissa)

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LAS JORNADAS

Para seguir de cerca la información de las jornadas, Dracs D’Eivissa ha creado un evento en su página de Facebook

Reseñas en prensa sobre las jornadas:

Cadena SER
Diario Última Hora
Diario de Ibiza