Eventos

Jornadas Gastronómicas y Mes de Tolkien y la Fantasía en la “Taverna de la Serp”

Un año más llega el Mes de Tolkien y la Fantasía en la Taverna de la Serp. Esta cita, que anteriormente se limitaba a celebrar unas Jornadas Gastronómicas, desde el año pasado se ha transformado en todo un mes de diversas actividades en torno a Tolkien, sin dejar de lado, claro está, el recorrido gastronómico por la Tierra Media.

Del 31 de octubre al 10 de diciembre Sagunto (Valencia) se convertirá en Bree. El centro de todas las actividades, será, como otros años La Taverna de la Serp. Este año, además, la recientemente estrenada Domus Atilia se convertirá en La Sala del Fuego del palacio de Elrond, donde escucharemos cuentos que nos transportarán a Arda y más allá…

Habrá todo tipo de actividades, exposiciones, talleres, juegos, cine, música en direco en la taberna los domingos al mediodía, presentaciones de libros, lecturas de cuentos con acompañamiento musical en el salón del B&B Domus Atilia y, por supuestísimo, los divertidos menús teatralizados de la Taverna de la Serp. Un divertido viaje por las aventuras de Bilbo y Frodo a través del paladar y de las ocurrencias del impertinente Isengard Tuk, decimotercer hijo del Viejo Tuk y de quien se dice que fue el primer hobbit que viajó por el mar.

También podréis participar de los diferentes concursos que se convocarán: el de Caracterización e Indumentaria y el de Lembas. Para participar del primero sólo hay que acudir caracterizado de alguno de los personajes que pueblan la Tierra Media y hacerse una foto con los organizadores. Para el concurso de Lembas tendrás que traer tus galletas preparadas y demostrar que son el más sabroso de los panes élficos de Lothlórien. Estad atentos a las redes donde se irán dando más detalles y las bases para participar.

Todas estas actividades las realiza la Sociedad Tolkien Española a través del inestimable trabajo de nuestro socio José Olmos, con la colaboración del smial de Edhellond (delegación local de Valencia) y la participación de la Taverna de la Serp, el hotel B&B Domus Atilia y la ilustradora Recóndita Rick quien, un año más nos ha regalado un magnífico cartel y quien también estará en las jornadas, contando sus proyectos y aventuras.

Para estar al tanto de las novedades podréis seguir el evento creado en Facebook. Os esperamos para disfrutar de un maravilloso recorrido por el legado del Profesor de Oxford que ha marcado un antes y un después en la literatura en general y en el género fantástico en particular. Namarië!.

Actualización: se confirma la presencia el sábado día 4 de noviembre a las 17:30 de Patricia Díaz Santos que nos presentará su libro Un hobbit en la cocina

También tenemos ya el horario de actividades que se irán desarrollando durante todo el mes