Noticias

“La caída de Arturo”, nuevo libro de Tolkien

El próximo 23 de mayo, dentro de unos pocos días, verá la luz un nuevo libro de J.R.R. Tolkien. El título del libro, que se publicará en Inglaterra mediante la editorial Houghton Mifflin, será “The Fall of Arthur”.

A pesar de encontrarse inconcluso, el largo poema dedicado a Arturo ha sido calificado como ‘uno de sus más hábiles y brillantes usos de la aliteración del Inglés Antiguo’. Amante como era de las aliteraciones en los antiguos poemas largamente estudiados, es de esperar un ejercicio de artesanía lingüística exquisita de manos del Profesor.

El texto, como decimos inconcluso, se complementa con abundantes materiales manuscritos, anotaciones y, como ya acostumbramos en trabajos anteriores, de un extenso y pormenorizado estudio de manos de su hijo Christopher Tolkien. Aventurándose donde muchos no han osado llegar, encontraremos narraciones de sucesos tales como la huída de Ginebra de Camelot, un descarnado retrato del traidor Mordred o el final de la historia de amor de Ginebra y Lancelot.

La edición en España corre a cargo, de nuevo, de la editorial Minotauro. En una edición cuidada hasta el detalle, encontraremos el texto original en las páginas vueltas, mientras que en las vistas hallaremos la traducción. Este trabajo ingente de traducción y adaptación ha corrido a cargo de dos reconocidos filólogos,  expertos en Tolkien y socios de nuestra asociación, los profesores Eduardo Segura y Rafael Pascual. Desde la Sociedad Tolkien Española, no podemos más que sentirnos orgullosos de que nuestros socios hayan, de nuevo, demostrado con su trabajo el amor y la admiración por las obras de Tolkien que todos compartimos.

Esta edición llegará a nuestras tiendas habituales el 4 de junio.