Eventos

La exposición sobre Tolkien de Staffordshire ha recibido unos noventa mil visitantes

Hace poco más de un año os traíamos la noticia de una exposición que se iba a inaugurar en el Museo de Cannock Chase en Staffordshire. Dirigida por la Haywood Society, apoyada por los Staffordshire Libraries and Arts Services y ampliamente financiada por el Heritage Lottery Fund, la exposición reunía fotografías, documentos y objetos varios relacinados con el tiempo que Tolkien vivió en el condado de Staffordshire durante la Primera Guerra Mundial.

Poco más de un año después, unos noventa mil visitantes han pasado por la muestra y el responsable de la misma David Robbie, fue invitado el pasado mayo a dar una charla sobre el tema en el castillo de Otzberg, Alemania, por el Día Internacional de los Museos. Al respecto, dijo: “he estado agradablemente sorprendido por la respuesta local hacia la exposición y ahora estoy muy contento de poderla llevar al extranjero. Tolkien es una figura internacional y sus seguidores siempre están dispuestos a aprender cualquier cosa nueva sobre su vida. La exposición ha abierto una ventana hacia un período de la vida del escritor no muy conocido”

El proyecto “Tolkien en Staffordshire” no sólo ha contribuido a un mayor conocimiento de la Gran Guerra sino que además a servido para un mayor conocimiento de la vida de Tolkien, de cómo influyeron en sus escritos, tanto el paisaje como sus experiencias en este condado durante la guerra.

Imagen de la exposición