Noticias

“Memorias de un oficial de infantería”

Como anuncian en la página de la Tolkien Society, la King Edward’s School de Birmingham, ha producido un breve documental sobre Robert Quilter Gilson, íntimo amigo de Tolkien que murió el primer día de la batalla del Somme.

Junto a Geoffrey Bache Smith y Christopher Wiseman, Gilson y Tolkien fueron miembros de la T.C.B.S. una hermandad formada en el King Edward’s, que se reunía con regularidad para tomar el té en los salones de los almacenes Barrows (Tea Club and Barrovian Society).

Los cuatro lucharon en la Primera Guerra Mundial pero sólo dos -Tolkien y Wiseman- sobrevivieron. Gilson fue abatido el primer día de la batalla del Somme, cuando dirigía una carga cerca de La Boiselle. Smith moriría más tarde, ese mismo año, tras ser herido de metralla.

Dirigido por Elliot Weaver y Zander Weaver, el film está basado en las cartas que perduran, de las que Gilson envió a amigos, familia y a su amada Estelle King.

Para ver el documental pincha la imagen

Robert Quilter Gilson y J.R.R. Tolkien

Para más información:

– John Garth, Robert Quilter Gilson, TCBS – a documentary (11 Mayo 2016)

– John Garth, “Robert Quilter Gilson, TCBS: A Brief Life in Letters”, The Return of the Ring: Proceedings of the Tolkien Society Conference 2012 (Edinburgh: Luna Press Publishing, 2016)