Eventos

Pepe Mediavilla asistirá y colaborará en nuestra XX Mereth Aderthad

Pepe Mediavilla (n. José Fernández Mediavilla, Barcelona 1940) ha confirmado su asistencia como invitado a nuestra convención anual, la XX Mereth Aderthad, que se celebrará del 9 al 12 de octubre en Alicante.

El señor Mediavilla, con una dilatadísima carrera en el mundo del doblaje cinematográfico, fue la carismática voz de Gandalf en las traducciones al castellano y catalán de las películas de Peter Jackson. Tras estudiar en el Institut del Teatre de Barcelona, a mediados de la década de 1960 entra a trabajar en el estudio de doblaje La Voz de España, donde José Luis Sansalvador le dio su primer papel importante en el doblaje de Doce del patíbulo (1967), doblando a Jim Brown. También en esa década dio voz al carismático personaje Spock de la serie Star Trek: la serie original.
Tras casi 20 años doblando personajes secundarios, gracias a las series de televisión pudo hacerse con papeles protagonistas. Su voz resuena en películas tan carismáticas como la saga de Star Wars o Conan el bárbaro y ha sido el doblaje de grandes voces de la historia del cine como James Earl Jones o Morgan Freeman.
Su voz grave también es solicitada en el mundo de la publicidad para spots y cuñas radiofónicas, así como para series de animación o personajes de videojuego.
Dos de sus hijos son también actores de doblaje: Núria Mediavilla (dobladora a su vez de Galadriel en las películas de Jackson) y José Luis Mediavilla.

A principios de febrero de 2013, Mediavilla comenzó un proyecto uniendo poesía y música junto a Joe Atlan, a través de la plataforma Youtube, en el que Tolkien está muy presente. Os dejamos un ejemplo bajo estas líneas, pero si lo deseáis, podéis escuchar más lecturas en su canal de Youtube.

Esta lectura en concreto es muy especial, pues se trata de un regalo que hizo a la Sociedad Tolkien Española con motivo de nuestra XIX Mereth Aderthad. Nuestros eventos anuales suelen ser clausurados con la lectura del final de El señor de los anillos, y el señor Mediavilla participó de la de ese año de forma remota. Nos grabó generosamente esta pista para ser incluida en la clausura, como sorpresa para los asistentes.

Su participación en nuestra Mereth Aderthad tendrá su punto fuerte en la tertulia que compartiremos con él el domingo 11 al mediodía, que tendrá lugar en el Castillo de Santa Bárbara y que será de entrada libre para inscritos (y otros asistentes hasta completar aforo). Pero si estás inscrito en el evento, ¡no te despistes! Porque estamos planeando otras sorpresas muy interesantes con el señor Mediavilla, con quien también tendremos el placer de compartir tiempo y charla durante los días que dure la XX Mereth Aderthad, incluyendo la Cena de Gala.

Recuerda que aún estás a tiempo de inscribirte, ¿a qué esperas? Se acaba el tiempo