Eventos

¡Por el Profesor!

Tal día como hoy, 3 de enero pero de hace 123 años, nacía en Bloemfontein el primogénito de Edith y Arthur Reuel Tolkien. Le pusieron por nombre John Ronald Reuel, y sería en el futuro el escritor al que estudiamos, difundimos y disfrutamos en esta asociación.


Noticia del nacimiento de Tolkien en el diario “The Friend of the Free State”, 5 de enero de 1892.

Desde hace años e impulsada por la Tolkien Society inglesa, se lleva a cabo un brindis mundial en honor del Profesor cada 3 de enero, a las 21 horas (hora local). Con una bebida en la mano, no importa el color ni la graducación, se invita a los aficionados a la obra de Tolkien a brindar a la voz de ¡Por el Profesor! o The Professor!

Este año no vamos a ser menos en la Sociedad Tolkien Española, y alzaremos nuestras copas en honor de la vida del escritor que da sentido a nuestra asociación.

¿Cómo colaborar? es muy sencillo…

– A través de Facebook: puedes entrar en nuestro grupo de Facebook y compartir allí tu texto o foto con el brindis que desees para el Profesor. Aunque el brindis físico, la ola de vasos alzados, sea a las 21 horas, te invitamos a compartir con nosotros tu foto a la hora que desees.

– A través de twitter: twittea tu foto con tu brindis mencionando a @soctolkien y usando nuestro hashtag #TolkienBrindis. Síguenos para disfrutar de otros aficionados a su obra que están haciendo lo mismo por todo el mundo.

¿Y qué pasará con los brindis? Los recopilaremos, como otros años, en esta web y así quedarán para la posteridad.

¡Por el Profesor!