Noticias

Representación nocturna de la ópera “El Silmarillion: la memoria de Tolkien” en el metro de Moscú

La noche del 12 al 13 de mayo más de 500 personas acudieron a la representación de la ópera-oratorio El Silmarillion: la memoria de Tolkien en la estación “Business Center” del metro de Moscú. El evento obedecía a la celebración del 82º aniversario del suburbano, inaugurado el 15 de mayo de 1935.

La obra del compositor Michael Kostylevo, escrita en inglés y parcialmente en quenya, una de las lenguas élficas creadas por Tolkien, fue interpretada por el Gran Coro Académico de Rusia y por la Orquesta Sinfónica Presidencial de la Federación Rusa. Se retransmitió en directo desde la web del ayuntamiento moscovita y la emisión fue seguida por cientos de personas.

Un momento de la representación. Foto de RIA Novosti.

Los asistentes invitados a la representación fueron empleados y amigos del metro de Moscú así como los ganadores de los concursos que se lanzaron desde las redes sociales del Metropolitano.

Como apunta el director del metro Dmitry Pegov, los conciertos nocturnos en la estaciones del metro de Moscú, en ocasión de su aniversario, se están convirtiendo en una buena tradición. Esta es la octava ocasión en que se reúnen amantes de la música por la noche, pudiendo experimentar cómo cambia la percepción tradicional de las obras musicales, inmersos en la oscuridad de la estación.

Durante la noche de ópera, los invitados pudieron disfrutar también del coro de cámara Platinum, el coro de voces masculinas de la Academia de Música Rusa Gnesin, el coro Fusion Voice y el coro de cámara del Instituto Estatal músico-pedagógico bajo la dirección de la artista rusa Galina Bogdanova.

En este enlace tenéis el vídeo de youtube con la representación íntegra de la obra.

(Noticia extraída de Russia News Today)