Eventos

“Tolkien 2019”, la Tolkien Society celebra su 50º Aniversario

La Tolkien Society en su página web anunciaba hace unos días la Tolkien 2019, una celebración para conmemorar su 50º Aniversario. La celebración tendrá lugar los días 7 al 11 de agosto de 2019, en el Macdonald Burlington Hotel, en Birmingham y será la mayor celebración que ha acogido la Tolkien Society en toda su andadura. El evento atraerá a cientos de fans, estudiosos y artistas de todo el mundo.

Esta ocasión pretende continuar con el éxito de anteriores convocatorias como “Tolkien 2012: Return of the Ring”, “Tolkien 2005: The Ring Goes Ever On”, y la “Tolkien Centenary Conference” en 1992. Se esperan unos 500 asistentes lo cual es el doble de lo que suele ser una Oxonmoot (el evento anual de la Tolkien Society).

El “Tolkien 2019” incluirá una impresionante variedad de ponentes así como paneles, juegos, concursos, representaciones artísticas, producciones teatrales, distribuidores, un banquete, bailes, talleres y mucho más. El evento de 2012 tuvo unas 100 charlas, talleres y mesas redondas y preveen una lista similar. Quien esté interesado en enviar algún trabajo tenéis aquí el enlace.

En los próximos meses irán dando más información sobre el evento, pero pueden confirmar ya los siguientes conferenciantes: Wayne Hammond, Alan Lee, Christina Scull, Tom Shippey y Brian Sibley.

ACTUALIZADO: La Tolkien Society ha confirmado ya la presencia de la escritora y académica Dra. Dimitra Fimi así como del ilustrador Ted Nasmith. La Dra. Fimi es una de las principales estudiosas de Tolkien en la actualidad habiendo publicado libros como Tolkien, Race and Cultural History o A Secret Vice: Tolkien on Invented Languages del que es coautora junto a Andy Higgins. En cuanto a las ilustraciones de Ted Nasmith son bien conocidas entre os aficionados a Tolkien. Ha ilustrado entre otras cosas El Silmarillion, A Complete Guide to Middle-earth y una docena de calendarios.

PARA REGISTRARSE

Para reservar asistencia al evento podéis registraros aquí o en la web Tolkien2019.com. Los miembros de la Tolkien Society deberán visitar el área de socios para obtener el código de descuento.

LOCALIZACIÓN

Tendrá lugar en el Mcdonald Burlington Hotel en Birminghan, hogar de Tolkien durante su infancia. Es un hotel de cuatro estrellas con accesibilidad total. Está situado en el centro de la ciudad, cerca de la estación de tren de New Street. Birminghan es una de las mayores y más vibrantes ciudades de Reino Unido, con comercios, lugares de entretenimiento y cultura y restaurantes a un corto paseo del lugar del evento. Durante el mismo el hotel será de uso exclusivo para los asistentes, con lo que será como disfrutar de una pequeña Tierra Media en el centro de Birminghan.