Noticias

Tolkien Mailing Competition: abiertas las inscripciones internacionales

Acabamos de recibir un e-mail de nuestros hermanos de la Magyar Tolkien Társaság (Sociedad Tolkien de Hungría), anunciándonos que este año su ‘Tolkien Levelező Verseny’ sería accesible a nivel mundial.
La parte internacional de su concurso (que han llamado categoría ‘Quendi’) se desarrollará en inglés, vía e-mail. Bajo el nombre internacional de ‘Tolkien Mailing Competition’, abren la participación internacionalmente a uno de sus eventos más conocidos (y reconocidos), que este año vivirá su octava edición. 
Pero… ¿qué es exactamente la ‘Tolkien Mailing Competition’? Se trata de una competición de juegos de ingenio, retos, acertijos y obras creativas planteadas mes a mes, en las que los participantes deberán dar lo mejor de sí mismos a la hora de investigar o crear, siempre ambientados en la obra de Tolkien.
  
En un principio, esta competición (restringida a Hungría) se creó para participantes de 10 a 18 años (bajo las categorías ‘Hobbits’, ‘Dúnedain’ y ‘Noldor’). En la nueva categoría ‘Quendi’ podrán participar internacionalmente personas de entre 15 y 35 años. Como hemos comentado más arriba, todas las comunicaciones se harán en inglés, aunque están dispuestos a aplicar manga ancha a los textos con un nivel de inglés aceptable. 
Las preguntas versarán principalmente sobre ‘El hobbit’, ‘El señor de los anillos’, ‘El silmarillion’ y ‘Los hijos de Húrin’, y habrá varias semanas entre los diferentes envíos de preguntas y retos. Estos pueden incluir desde fotografías hasta creación de textos, incluyendo poemas o relatos. Los derechos de dichas obras serán compartidos con la MTT, pudiendo ser publicados más tarde en su página web o en su revista ‘Lassi Laurië’.
El plazo de inscripción termina el 29 de septiembre, y el concurso tendrá lugar de octubre de 2013 a marzo de 2014. Hay dos direcciones de e-mail disponibles para tales menesteres: para enviar el formulario de inscripción, hay que escribir a tlv@tolkien.hu (el formulario está disponible en su web) y para enviar las respuestas se utilizará la dirección tolkienlevverseny@gmail.com

El ganador de esta competición internacional ganará… el orgullo de haber concursado y haber resultado vencedor en una prueba mundial, y un certificado vía e-mail, premios que son más que suficientes para cualquier tolkiendil con ánimo competitivo.

Más información, formulario de inscripción y reglas, en su web.