Actividades, certámenes, talleres literarios…

Estudiar y difundir la obra de J.R.R. Tolkien es nuestro primer objetivo, pero de éste se derivan otros muchos como el estudio de las lenguas, la literatura, la historia, la lingüística. La STE explota un amplio rango de actividades a través de sus socios: desde obras de teatro, composiciones musicales y conciertos, bailes, recreacionismo medieval, conferencias, desarrollo de juegos de mesa, confección de artículos científicos en revistas especializadas… Hasta la más simple de todas nuestras actividades: la tertulia literaria en cada una de nuestras delegaciones locales, llamadas Smiales (las casas de los Hobbits), como hiciera Tolkien con sus colegas intelectuales y escritores en sus grupos TCBS o The Inklings.

Las actividades de la STE se financian únicamente con las cuotas de los socios y las donaciones. A través de colaboraciones con diferentes entidades la STE realizar sus actividades en casa de cultura, centros culturales, bibliotecas, librerías, cafés y teatros, escuelas, institutos y universidades.

Durante más de veinte años nos hemos esforzado por dar a conocer a este autor de literatura fantástica, que también contribuyó a la filología al ser considerado como uno de los medievalistas más importantes del siglo XX. Hoy día las universidades enseñan a Tolkien en sus cursos de literatura moderna y los anglosajonistas agradecen a este autor sus grandes esfuerzos y caminos en el estudio del inglés medieval.

 

¿Qué es lo más representativo de la STE?

Las diferentes interacciones entre los socios y socias así como las promoción de actividades o publicaciones suponen buena parte de la esencia de la STE.

Delegaciones

 

Contamos con delegaciones locales denominadas smials. Formadas por al menos 5 socios, realizan actividades internas y de difusión en su ámbito geográfico.

Comisiones de trabajo

 

Existen comisiones de trabajo y estudio específicas sobre temas concretos, como humanidades, artesanía, música y bailes o juegos.

Premios y certámenes

Se convocan anualmente varios premios relacionados con la literatura, artesanía y estudio de la obra de Tolkien.

Publicaciones

Editamos la revista ESTEL, la Nolmë y el podcast Regreso a Hobbiton.