Publicaciones

REVISTA ESTEL

BOLETÍN BISTE PREMIOS GANDALF Y ÆLFWINE REVISTA NOLMË OTRAS PUBLICACIONES

 

REVISTA ESTEL

La revista Estel es la revista oficial de la Sociedad Tolkien Española. Está dedicada al estudio de la obra de J.R.R. Tolkien y todos los socios de la STE la reciben trimestralmente. En ella tienen cabida artículos de estudio, obras breves de ficción o poesía, dibujos, imágenes y otras obras artísticas, noticias, crónicas de eventos, artículos de opinión, artículos humorísticos... en definitiva, todo tipo de contenidos que estén relacionados con J.R.R. Tolkien, su obra, o la STE.

En esta sección están disponibles las portadas y sumarios de todos los números, así como la versión en pdf de los últimos números para su descarga.

Una pequeña muestra de lo que se puede encontrar:

Sociedad_Tolkien_Espanola_Revista_Estel_69_portada_miniatura   Sociedad_Tolkien_Espanola_Revista_Estel_70_portada_miniatura   Sociedad_Tolkien_Espanola_Revista_Estel_71_portada_miniatura   Sociedad_Tolkien_Espanola_Revista_Estel_72_portada_miniatura

Sociedad_Tolkien_Espanola_Revista_Estel_73_portada_miniatura   Sociedad_Tolkien_Espanola_Revista_Estel_74_portada_miniatura_1   Sociedad_Tolkien_Espanola_Revista_Estel_75_portada_miniatura   Sociedad_Tolkien_Espanola_Revista_Estel_76_portada_miniatura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BOLETÍN BISTE

El boletín informativo de la Sociedad Tolkien Española (BISTE) es una publicación interna empleada para enviar convocatorias y actas de reuniones de los órganos directivos, así como otras informaciones urgentes y la mayor parte de asuntos administrativos o burocráticos. Sólo está disponible para los socios.

 

 

 

 

PREMIOS GANDALF Y ÆLFWINE

La Sociedad Tolkien Española convoca anualmente dos certámenes de ámbito literario y académico, en concreto los premios Gandalf de literatura y los premios Ælfwine de ensayo. Los premios Gandalf se convocan con regularidad desde el año 1995 y alcanzan una gran difución y participación. Los premios Ælfwine se convocan desde el año 2001. Los resultados de ambos certámenes se hacen públicos durante la convención anual de la Sociedad Tolkien Española, aunque en las últimas ediciones se ha organizado una ceremonia pública de entrega de premios en el Bibliocafé de Valencia.

Inicialmente los relatos y ensayos ganadores se publicaban como complemento a la revista Estel y en números especiales o separatas. Actualmente se editan libros recopilatorios dedicados a este fin. Los libros publicados hasta el momento son:

  • Premios Gandalf 2002, 2003 y 2004 (ISBN 84-688-9605-5). Contiene nueve relatos, con los tres ganadores de cada uno de los certámenes recogidos por este volumen.
  • Premios Gandalf 2005 y 2006 (ISBN 84-690-2391-8). Contiene siete relatos en total, incluyendo los tres ganadores de cada año y el accésit del jurado al certamen de 2006.
  • Premios Gandalf y Ælfwine 2007 y 2008 (ISBN 978-84-692-2290-3). Como novedad, se introdujeron los ganadores de los premios de ensayo Ælfwine, tres de la edición de 2007, y dos de 2008.
  • Premios Gandalf y Ælfwine 2009 y 2010 (ISBN 978-84-694-5275-2). Contiene los 6 relatos y 5 ensayos galardonados durante esos dos años.
  • Premios Gandalf 2011 y 2012 (ISBN 978-84-695-8662-4). Contiene siete relatos en total, incluyendo los tres ganadores de cada año y el accésit del jurado al certamen de 2011, todos ellos acompañados con diversas ilustraciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REVISTA NOLMË

Nolmë (palabra élfica que significa "sabiduría y conocimiento") es una revista editada por la Biblioteca de la Sociedad Tolkien Española desde el año 2002 (ISSN 1887-0465) sin una periodicidad concreta. Fue creada para recoger y divulgar fuera de la STE trabajos y estudios de corte académico sobre J.R.R. Tolkien y su obra, centrándose en estudios de especial calidad e interés. La revista se publica en forma bilingüe en español y en inglés. Se distribuye internacionalmente a través de servicios de impresión bajo demanda. Actualmente se encuentra disponible a través del portal Lulu.com en este enlace.

 

OTRAS PUBLICACIONES

A lo largo de su historia la STE ha publicado otras publicaciones de todo tipo de las que éstas son un pequeño ejemplo: