Noticias

“Hoja, de Niggle” en un único volumen

El 28 de Julio, Harper y Collins publicarán por primera vez de forma independiente, “Hoja, de Niggle”, según nos anuncian en la página de la Tolkien Society

Escrita entre 1938-39, esta historia corta fue publicada por primera vez en el número de Enero de 1945 de la Dublin Review. Desde entonces, siempre se ha publicado junto a otros materiales como en Árbol y Hoja (1964), The Tokien Reader (1966), Poems and Stories (1980), Tales from the Perilous Realm (1997), and A Tolkien Miscellany (2002).

En nuestro país ha sido editada por Minotauro junto a Egidio, el granjero de Ham y El herrero de Wootton Mayor

Descripción de los editores

Se publica por primera vez de forma independiente, este extraordinario cuento de Tolkien sobre un pintor cuya obsesión por los detalles le impide terminar la gran obra de su vida.

Niggle es un pintor, uno no muy exitoso, en parte porque tiene muchas otras cosas que hacer. Desde hace un tiempo está obsesionado por un lienzo en particular -una curiosa pintura de un árbol con un paisaje que se extiende detrás de él. El cuadro sigue haciéndose más y más grande pero Niggle tiene un viaje que hacer.

En 1939 Tolkien desesperaba de concluir alguna vez su gran obra El Señor de los anillos. Una mañana, se despertó con la histora de Niggle completa en su mente y la escribió. Esta conmovedora historia, sobre un artista y su curioso viaje, suele verse como un reflejo del propio proceso creativo y la vida del escritor.

Publicada coincidiendo con una producción teatral itinerante de la obra, de la que ya hablamos en esta página, esta es la primera vez que se publica una edición independiente de esta historia, permitiendo a los lectores saborear uno de los más elegantes, evocadores y menos conocidos cuentos cortos de Tolkien.

El libro de bolsillo de sesenta y cuatro páginas, está disponible en preorden por 3.99 libras

La cubierta se basa en el material gráfico de la actual producción teatral