«Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta.
Vas hacia el camino, y si no cuidas tus pasos,
no sabes hacia dónde te arrastrarán.»
Parece ser que el consejo dado por Bilbo a su sobrino y que repiten todas las generaciones hobbits como un mantra, no ha amedrentado a nuestros siguientes protagonistas. Os traemos por lo tanto excelentes noticias, y es que un grupo de miembros de las regiones de el Comtat i l’Alcoià (provincia de Alicante) se han liado la manta a la cabeza y han decidido embarcarse en una aventura; ni más ni menos que la fundación de un nuevo Smial. Como hobbits que son y con un gran espíritu aventurero, se llamará «La Comarca«…
¡y el logo promete buenos atracones de setas!
Llegan pisando fuerte, ya que en los primeros días de su existencia se han reunido varias veces, tanto para hablar del nuevo proyecto y decidir dar el paso adelante, como para hacer una quedada de juegos de mesa y arrancar un nuevo club de lectura, ¡parece ser que no se aburrirán!
Hemos podido hablar con Elia «Serindë«, la presidenta de este nuevo Smial, y preguntarle cómo llegó Tolkien a su vida y cómo se animó a dar el paso de fundar un Smial:
«En mi caso, Tolkien llegó a mis manos gracias a mi madre, que me aficionó a la lectura. Desde
ese momento, se convirtió en un sueño vivir de forma más simple, a la vez que mágica y pura,
tres adjetivos que relaciono con la obra de Tolkien. Finalmente, he encontrado al grupo de
aventureros que me acompañarán en este viaje hacia la fantasía en la vida diaria. Hemos iniciado
el Smial de La Comarca con mucha ilusión y se ha convertido en un respiro del ajetreo y el sistema
de vida actual. No se nos ocurre mejor forma de honrar al Profesor.»
Si vuestros viajes os llevan cerca de Beniarrés, un pequeño pueblo de montaña de el Comtat i l’Alcoià en el que tienen su sede, no dudéis en llamar a su puerta, ya que seguro que su despensa estará preparada para visitas inesperadas. Podéis contactar con el Smial a través de su mail:
comarca@sociedadtolkien.org