Eventos

XV Encuentros con Tolkien en Zaragoza

Nuestra delegación en Zaragoza, el Smial de Khazad-Dûm, nos envía la información completa de los XV Encuentros con Tolkien, unas jornadas especializadas y multidisciplinares que se llevan celebrando ya quince años ininterrumpidos en la capital aragonesa. Son ciclos de conferencias organizados por la delegación zaragozana y con la ayuda de la Universidad de Zaragoza.
En ellos intentamos profundizar en la obra del Profesor y hacerla llegar a un público más amplio. Éste ya es el decimoquinto año consecutivo y seguimos poniendo mucha ilusión en poder mantener estas jornadas.

En esta edición, hemos querido organizar un evento muy especial con protagonistas de prestigio, ya que celebramos los 25 años de existencia de la STE y los 15 años ininterrumpidos de Encuentros.

Los XV Encuentros con Tolkien tendrán el siguiente programa:

Lunes 4 de abril, 19:00h, Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza: charla presentación de Tolkien y la Sociedad Tolkien Española a cargo de María Jesús Lanzuela (presidenta del Smial de Khazad-Dûm), e inauguración del evento y exposición de carteles y fotografías de los 15 años de Encuentros.

Martes 5 de abril, 19:00h, Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza: charla Ilustrando a Tolkien por Tomás Hijo.
Ilustrador, autor literario y profesor universitario de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, ha ilustrado pasajes y personajes de Tolkien usando variadas técnicas. De un tiempo a esta parte, sus grabados sobre la obra de Tolkien han sido expuestos internacionalmente.

Miércoles 6 de abril, 19:00h, Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza: charla ¿Qué queda por leer de Tolkien? Hacia sus inéditos y pseudoinéditos. Dónde buscar y qué esperar., por Fernando Cid.
Reconocido por sus estudios sobre la Recepción del Imaginario Japonés en la Literatura Inglesa y Francesa de Viajes del siglo XIX, es autor de numerosas obras especializadas sobre literatura inglesa.

Jueves 7 de abril, 19:00h, Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza: El surrealismo y Tolkien, por Daniel Morera.
Bibliotecario de la Sociedad Tolkien Española y nuestro enlace con la editorial Minotauro, quienes publican a Tolkien en exclusiva en el mercado hispanohablante, ha ofrecido numerosas y especializadas conferencias y dirigido los Cursos Universitarios sobre Tolkien en la Universidad Pompeu Fabra.

Viernes 8 de abril, 22:00h, Sala de espectáculos El Sótano Mágico, función de magia y humor ambientado en la Tierra Media de Tolkien, por Funny Magic Creepy Show.
Local de referencia para todos los amantes de la magia en el país, El Sótano Mágico alberga este espectáculo de naturaleza única inspirado en la obra de Tolkien. El precio de la entrada será el habitual del establecimiento.

Todas las actividades (exceptuando el espectáculo de magia) son gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo.
Para más información, podéis consultar el evento de Facebook o escribir al smial de Khazad-Dûm con vuestras dudas, su dirección está en nuestra sección ‘Encuéntranos’.